El magnate, nervio del hipersector comunicativo 2001

  1. Orive Riva, Pedro
Revista:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Año de publicación: 1999

Número: 14

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Latina de Comunicación Social

Resumen

Dentro del mundo de las nuevas tecnologías, interesa saber los cambios que éstas están provocando en el Norte y en el Su. El profesor Orive trata sobre el temor de los países atrasados a perder esta batalla de soportes y contenidos; esta era tecnológica ofrece como auténtica novedad histórica la velocidad de su desarrollo y va a traer consigo «tensiones ciclópeas»; las Nuevas Tecnología de la Información (NTI), permiten un proceso donde lo instantáneo en la obtención de la información se une al volumen de información disponible y a la complejidad de la estructura informativa, que deviene en conglomerados y autopistas de la información. Se trata de un proceso que Pedro Orive define como carrera imparable y apasionante. En ella, tienen un esencial papel los magnates de la informática y de la comunicación. Además, hay que tener en cuenta el cambio que experimentaba el receptor tradicional, que ahora es igualmente, y en cierta manera, proveedor de mensajes.