La evolución de la enseñanza primaria y del trabajo escolar en nuestro pasado histórico reciente

  1. Parra Ortiz, José María
Revista:
Tendencias pedagógicas

ISSN: 1133-2654

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: "El maestro"-homenaje al profesor Jesús Asensi Díaz

Número: 14

Páginas: 145-158

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tendencias pedagógicas

Referencias bibliográficas

  • Asensi, J. (2007). Memoria de la Escuela. Málaga: Sala Moreno Villa. Documento Básico con motivo de la Presentación de la Colección del autor.
  • · De Puelles, M. (2002). Evolución de la educación en España durante el franquismo. En Tiana, A., Ossenbach, G. y Sanz, F. (Coords.), Historia de la Educación (Edad Contemporánea). Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • ·Escolano, A. (2002). La educación en la España de la Restauración y la Segunda República. En Tiana, A., Ossenbach, G. y Sanz, F. (Coords.), Historia de la Educación (Edad Contemporánea). Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • · Fernández, E. (1968). Cómo organizar y dirigir una escuela de maestro único. En Lavara, E. (Direc.), Tiempo y Educación. Organización Escolar. Madrid: COMPI.
  • ·Fusi, J. P., Vilar, S. y Preston, P. (1983). De la dictadura a la democracia. Desarrollismo, crisis y transición. Madrid: Historia 16.
  • · Lozano, C. (1990). La escolarización. Historia de la enseñanza. Barcelona: Montesinos editor. · Parra, J. M. y otros (1975). Técnicas del Trabajo Escolar. En Enciclopedia Técnica de la Educación, Vol. II. (pp. 11-163). Madrid: Santillana.
  • Parra, J. M. (1999). El contexto socioeducativo de “Un maestro de Antaño” de Alarcón. Nieve y Cieno. 1º de Abril, pp. 12-15. (Guadix).
  • Parra, J. M. (2005). La educación infantil: su dimensión didáctica y organizativa. Granada: Grupo Editorial Universitario. ·VV. AA. (1979). Movimiento Cooperativo de Escuela Popular: La Escuela Moderna en España. Bilbao: Zero-ZYX.