Información y propaganda anglo-americana en la guerra de Corea

  1. Schulze Schneider, Ingrid
Revista:
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales

ISSN: 1989-600X

Año de publicación: 2008

Título del ejemplar: Propaganda

Número: 6

Páginas: 20-31

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales

Resumen

El conflicto de Corea marcó el inicio de la guerra fría entre las grandes potencias. Aunque, aparentemente, esta época terminó en 1989, el régimen despótico de Pyongyang sigue amenazando al mundo con la utilización de armas nucleares para imponer al mundo su política. El artículo analiza dos aspectos mediáticos de la guerra: la difícil tarea de los reporteros internacionales que informaban desde el campo de batalla, vigilados y censurados por el general McArthur; y la estrategia propagandística del gobierno de Gran Bretaña, que veía en la contienda una oportunidad para consolidar su relación privilegiada con los Estados Unidos.