Creatividad e investigación en la publicidad dirigida al colectivo inmigrantela senda de la integración
- Arroyo-Almaraz, Isidoro
- Martín Nieto, Rebeca
ISSN: 1885-365X
Año de publicación: 2009
Título del ejemplar: Nuevas tendencias en la comunicación social
Número: 5
Páginas: 119-128
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades
Referencias bibliográficas
- “En caída libre” en El Publicista, número 192, pp. 1215.
- “Estudio de medios para inmigrantes. Resumen general EMI 2008” en http://www.acpiemi.com/resumen_emi2008ok.pdf. ACPI. Consultado el 15/01/2009.
- “Estudio ómnibus inmigrantes“ http://es.nielsen.com/trends/est_inmigrantes.shtml. Acnielsen, 2008. Consultado 18/03/2009.
- “Estudio sobre inversión publicitaria en medios interactivos”. http://iabspain.net/know.php?d=kno. IABSpain 2008. Consultado el 23/03/2009.
- Etnia Comunicación. 3er anuario de la comunicación del inmigrante en España 08/09. Madrid, pp. 7479.
- ARROYO ALMARAZ, Isidoro (2009), La comunicación del marketing solidario. Publicidad Social e Impacto de las Nuevas Tecnologías en la publicidad dirigida a los inmigrantes. Madrid, Dykinson.
- BALADRÓN PAZOS, Antonio J. (2009), Consumo y publicidad para inmigrantes. Claves para dirigirse a un mercado emergente. La Coruña, Netbiblo, S.L.
- GARCÍA MÉNDEZ, Isabel (2008), “Étnico y singular”. Emprendedores nº. 127, pp. 4450.“Inmigrantes, consumidores que suman”. TNS Worldpanel 2007. http://worldwide.tnsglobal.com/groupmarketing/enewsletter/spain/,)3%e*")&()%e(&$(E'%&*"/.A!=.#c1&/04*%!1#:_fF`f:FFN.
- MARTÍNEZ PASTOR, Esther y VIZCAÍNOLAORGA, Ricardo, (2008) “Publicidad institucional como fenómeno integrador ante la inmigración en España: régimen jurídico”. Revista Latina de Comunicación Social, nº63, pp. 9098. http://www.ull.es/publicaciones/latina/_2008/10_Fuenlabrada/Vizcaino_y_Martinez.html Consultado 01/12/2008.
- REY, Juan (2008), “Publicidad e inmigración. Nuevas estrategias para un nuevo target”, en TELOS, nº76.
- SÁNCHEZ REVILLA, Miguel Ángel. “Estudio Infoadex de la inversión publicitaria en España 2008”. http://www.infoadex.es/estudios/resumen2008.pdf.Consultado el 19/03/2009.
- SENDÍN GUTIÉRREZ, José Carlos e IZQUIERDO IRANZO, Patricia (2008), Guía práctica para los profesionales de los Medios de Comunicación: Tratamiento Informativo de la Inmigración. Ministerio de Asuntos Sociales, Madrid.
- VIZCAÍNOLAORGA, Ricardo (2008), “La voz del inmigrante acerca de las acciones publicitarias”. En Coctel publicitario=inmigrantes+nacionales. Una nueva forma de hacer publicidad. Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, pp. 9899.