Publicidad social en las ONG de Córdoba (Argentina). Perfiles de la construcción del mensaje
- Arroyo-Almaraz, Isidoro
- Baños González, Miguel
- Rodríguez García, Teresa C.
ISSN: 1138-5820
Year of publication: 2009
Issue: 64
Type: Article
More publications in: Revista Latina de Comunicación Social
Abstract
Las ONG conforman un sector �cada vez más amplio en la ciudad de Córdoba (Argentina)� que lleva mucho tiempo comprometiéndose con el fortalecimiento del sistema democrático y la mejora de los derechos ciudadanos y para ello han utilizado, entre otros recursos, la publicidad social para darse a conocer, mejorar su imagen de credibilidad y transparencia, captar fondos y recursos, reclutar nuevos voluntarios, sensibilizar sobre las causas sociales y educar en favor de la solidaridad. En el presente estudio se investigan, mediante un análisis de contenido, las comunicaciones que llevan a cabo las ONG establecidas en la ciudad argentina de Córdoba. Y se concluye que, aunque hay un esfuerzo para comunicarse con sus públicos por diferentes vías, no siempre se aprovechan totalmente los recursos aplicables en la elaboración del mensaje publicitario.