La creatividad publicitaria en la sociedad de bajo coste. Publicidad de bajo coste versus publicidad de bajo precio

  1. Arroyo-Almaraz, Isidoro
  2. Martín Nieto, Rebeca
Revista:
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad

ISSN: 1578-214X 1887-7370

Año de publicación: 2007

Número: 11

Tipo: Artículo

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Resumen

En los últimos años han florecido las empresas que se han dado en llamar de bajo coste o �low cost�. Estos sectores se han aprovechado de las nuevas tecnologías y de los resquicios que ofrece el sistema para abaratar la producción de sus productos y servicios y ampliar sus nichos de mercado. Nos preguntamos si este modelo sociológico de consumo se está dando igualmente en los medios de comunicación y nos gustaría conocer a qué tipo de comunicación afecta y cómo transforma este modelo social el mercado de trabajo y los perfiles profesionales de quiénes ejercen las profesiones de la comunicación social, entre ellos los creativos publicitarios