La comunicación en redes socialespercepciones y usos de las ONG españolas

  1. Arroyo-Almaraz, Isidoro
  2. Baladrón Pazos, Antonio José
  3. Martín Nieto, Rebeca
Revista:
Cuadernos.Info

ISSN: 0719-3661

Año de publicación: 2013

Número: 32

Páginas: 77-88

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos.Info

Resumen

The aim of the current investigation is to discover the perceptions and uses of Social Networks for Spanish NGOs. Two research lines have been stated, a quantitative one based on a poll, and another one qualitative and based on the pro/con valuation of two designed groups. The role of Social Networks in the communication plan of the NGOs has been analyzed, foreseeing the possible upcoming needs. The scope of the reference analysis includes aspects of creativity and innovation in the message release, as well as El objetivo de esta investigación es conocer cuáles son las percepciones y usos que las ONG españolas analizadas hacen de las redes sociales. Se realiza una investigación cuantitativa con cuestionarios y otra cualitativa con dos grupos focales para valorar los aspectos positivos y negativos que afectan al uso de las redes sociales. Se analiza el papel de estas en la planificación de la comunicación y se adelantan expectativas de futuro de mejora de la creatividad e innovación de los mensajes y de perfeccionamiento en la medición de eficacia de la comunicación en las redes sociales.