La eficacia de la comunicación de las organizaciones del Tercer Sector en los vídeos emitidos a través de YouTube

  1. Arroyo-Almaraz, Isidoro
  2. Baños González, Miguel
Revista:
Historia y comunicación social

ISSN: 1137-0734

Año de publicación: 2013

Volumen: 18

Número: 1

Páginas: 615-626

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_HICS.2012.V17.40612 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Las redes sociales se utilizan para comunicar objetivos del cambio social. Nuestra finalidad es reflexionar sobre qué valor aportan los vídeos emitidos a través de YouTube por organizaciones del Tercer Sector para predecir su eficacia por su potencial capacidad viral. Recurriendo al modelo de análisis de contenido predictivo definimos los perfiles característicos de los mensajes emitidos y medimos la eficacia potencial de cada perfil analizando la recepción. Fusionando datos obtenidos de ambos análisis definimos qué factores del mensaje pueden ser indicadores predictivos de viralidad.

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