Comportamiento de la audiencia de televisión en las redes sociales. Una aproximación al perfil y programas más comentados

  1. M Gómez Aguilar 1
  2. FJ Paniagua Rojano 1
  3. P Farias Batlle 1
  1. 1 Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Málaga (España)
Revista:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Año de publicación: 2015

Número: 70

Páginas: 539-551

Tipo: Artículo

DOI: 10.4185/RLCS-2015-1058 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Introducción. El artículo analiza el perfil de la audiencia de televisión y su comportamiento en las redes sociales desde diferentes puntos de vista, y según tipos de programas y según sus contenidos. Metodología. Se propone una encuesta telefónica asistida por ordenador (CATI, en sus siglas inglesas), cuyo universo es la población española mayor de 18 años. Se realizaron 1.201 entrevistas con un error de muestreo absoluto para las estimaciones de porcentajes referidas del total de la muestra del +2,8 por ciento, bajo un nivel de confianza del 95,5 por ciento. La elección del hogar se efectuó por muestreo aleatorio simple, y la selección de la persona atendiendo al sexo, edad y zonas geográficas. Resultados. Los programas más comentados en las redes sociales son los de ficción, entretenimiento y deportivos, aún así existen matices según se profundiza en la edad, el sexo y el nivel formativo de la audiencia. Conclusiones. Se constata que estamos ante una tendencia al alza, si bien es recomendable realizar un estudio de contenido detallado para profundizar en la actitud y los temas tratados en televisión que ganan fuerza también en el debate en la red.

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