Creatividad publicitaria y retórica. De la metáfora a los efectos especiales

  1. Arroyo Almaraz, Isidoro 1
  1. 1 Universidad Rey Juan Carlos
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    Universidad Rey Juan Carlos

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01v5cv687

Revista:
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ISSN: 1697-8293

Año de publicación: 2005

Título del ejemplar: Retórica

Volumen: 3

Número: 2

Tipo: Artículo

DOI: 10.7195/RI14.V3I1.433 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La Creatividad Publicitaria y la Retórica comparten elementos comunes. En este artículo, veremos cómo estas dos materias, con muchos siglos de existencia, abren nuevas vías de investigación. Las ideas se representan verbal y visualmente a través de los distintos lenguajes. Su agrupación en palabras y oraciones, imágenes y planos , efectos especiales conforman mensajes publicitarios cuyo objetivo principal es persuadir al consumidor para ser leídas, oídas, vistas y recordadas en imágenes mentales.

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