Los riesgos de romper la promesa de marcaLa reputación de Coca-cola en las redes sociales
- Isidoro Arroyo Almaraz 1
- Lilia Ivana Mamic 1
-
1
Universidad Rey Juan Carlos
info
ISSN: 1989-3469
Ano de publicación: 2015
Título do exemplar: Nuevas Tendencias en la Comunicación Organizacional
Número: 14
Páxinas: 152-186
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Prisma Social: revista de investigación social
Resumo
Se profundiza en el estudio de la marca y la reputación corporativa como la expresión de la identidad única de cada organización. Estos constructos se consideran estrechamente vinculados y de gran valor organizacional ya que las percepciones generadas a partir de una crisis afectarán tanto a la marca como a la reputación corporativa. Se analizan dichos conceptos a partir de una metodología exploratoria-descriptiva, en concreto, a través del análisis del caso exploratorio de dos crisis de reputación recientes de la multinacional Coca-Cola: el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Coca-Cola España y los mensajes discriminatorios involuntarios diseminados a través de la campaña #MakeItHappy. Se concluye que la crisis del ERE afectó negativamente a la reputación corporativa de la marca, mientras que los mensajes negativos diseminados a través de la campaña #MakeItHappy no tuvieron un impacto negativo en la reputación de la compañía.
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