La comunicación en el "movimiento 15-M"

  1. Mariano Cebrián Herreros
Revista:
Revista Mexicana de Comunicación

ISSN: 0187-8190

Año de publicación: 2011

Título del ejemplar: Tecnología, educación y medios

Volumen: 24

Número: 127

Páginas: 10-11

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Mexicana de Comunicación

Resumen

La sociedad civil estalla en movilizaciones para demostrar el descontento con la deriva actual de las democracias en la que los poderes económicos se han impuesto a las concepciones políticas y sociales. Los poderes económicos aparecen envueltos en un ropaje extraño, conocidos como mercados globales que están influyendo sobre manera en el desarrollo de la Unión Europea y especialmente en aquellos países con mayor riesgo de graves dificultades económicas. Ante esa situación han emergido diversos movimientos sociales en Europa y cuya plasmación más llamativa se ha producido en España en torno al denominado “Movimiento 15-M” como aglutinador de un conjunto de manifestaciones producidas en Madrid el día de sus festividad local, el 15 de mayo.