Ibn Tufayl y Spinozasobre el conocimiento del Tercer Género

  1. Emilio Tornero 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Revista española de filosofía medieval

ISSN: 1133-0902

Año de publicación: 2013

Número: 20

Páginas: 23-37

Tipo: Artículo

DOI: 10.21071/REFIME.V20I.6002 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La naturaleza del conocimiento del tercer género de Spinoza sigue siendo un asunto discutido y todavía no aclarado. Se presenta en este trabajo la comparación entre este conocimiento y el conocimiento superior al racional discursivo que Ibn Ṭufayl propugna en su obra traducida en el año 1671 con el título de Philosophus autodidactus, obra que Spinoza conoció y recomendó a sus amigos. Al ser este tipo de conocimiento de I. Ṭufayl una especie de racionalización de la experiencia mística, y dado el aprecio de Spinoza por esta obra, podría ser ello un elemento indicativo de cómo habría de entenderse la naturaleza de ese conocimiento del tercer género.

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