El emprendimiento en periodismo. La actitud de los estudiantes

  1. María Sol Gómez Aguilar 1
  2. Fco. Javier Paniagua Rojano 1
  3. Pedro Farias Batlle 1
  1. 1 Universidad de Málaga
    info

    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    ROR https://ror.org/036b2ww28

Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2015

Número: 6

Páginas: 351-368

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

El presente artículo analiza la predisposición de los estudiantes de periodismo hacia el emprendimiento como opción laboral alternativa al trabajo por cuenta ajena. En este sentido, se considera indispensable introducir y estimular el emprendimiento en el alumnado durante su formación. Como propuesta metodológica se apuesta por la encuesta a estudiantes de primer y último curso, así como por la entrevista en profundidad a académicos. Como principales resultados, tanto docentes como estudiantes, apuntan a una deficiencia en la enseñanza de materias relacionadas con la empresa y la economía, si bien se observa una actitud cada vez más emprendedora entre los futuros periodistas.