Introducción al debate “Los efectos de la crisis sobre el sistema escolar”

  1. Julio Carabaña 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
RES. Revista Española de Sociología

ISSN: 2445-0367 1578-2824

Año de publicación: 2018

Volumen: 27

Número: 1

Páginas: 109-112

Tipo: Artículo

DOI: 10.22325/FES/RES.2018.6 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: RES. Revista Española de Sociología

Información de financiación

Financiadores

Referencias bibliográficas

  • Aparicio, A. (2012). High-School Dropouts and Transitory Labor Market Shocks: The Case of the Spanish Housing Boom. IZA DP, N.º 5139.
  • Brown J. N., Hoxby C. M. (ed.) (2012) How the Financial Crisis and Great Recession Affected Higher Education. Chicago: University of Chicago Press.
  • Carabaña, J. (2015). El sistema de enseñanza. En Torres, C. (Coord.). La Sociedad española. CIS: Madrid.
  • Carabaña, J. (2016) ¿Aumentar la escolaridad o fomentar la titulación en Secundaria Superior? En FESE, Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español, 2016 (pp. 45-51). Madrid: Fundación Ramón Areces-Fundación Europea Sociedad y Educación.
  • Clark, D. (2011). Do Recessions Keep Students in School? The Impact of Youth Unemployment on Enrollment in Post-compulsory Education in England. Economica, 78 (311), 523-545.
  • Dellas, H., and Koubi, V. (2003). Bussines cycles and schooling. European Journal of Political Economy, 19 (4), 843-859.
  • Dellas, H. and Sakellaris, P. (2003 ). On the Ciclycality of Schooling. Theory and Evidence. Oxford Economic Papers, 55 (1), 148-172.
  • Felgueroso, F., Gutiérrez , M., Jiménez, S. (2013). ¿Por qué el abandono escolar se ha mantenido tan elevado en España en las últimas dos décadas? El papel de la Ley de Educación (LOGSE). FEDEA Colección Estudios Económicos 2002-2013.
  • Fernández Mellizo-Soto, M., Martínez García, J. (2015). La evolución de la escolaridad y los títulos. En Torres, C. (ed). La sociedad española 2015. Madrid: CIS.
  • Johnson, M. T. (2013). The impact of business cycle fluctuations on graduate school enrollment. Economics of Education Review, 34, 122-134.
  • Lacasa, J. M. ( 2006) España es el tercer país de la UE que se queda fuera de los objetivos de Lisboa 2010. En http://www.magisnet.com/pdfs/indicadores06.pdf
  • Lacasa, J. M. (2008) El nivel de formación de los jóvenes cae al 61,1 %, el más bajo desde el año 1995. Magisterio Español, 14-6-2008.
  • Lacuesta, A., Puente, S., Villanueva, E. (2012). The Schooling Response to a Sustained Increase in LowSkill wages: Evidence from Spain 1989-2009. Documentos de Trabajo, N.º 1208, Banco de España.
  • Long, B. T. (2012). The Financial Crisis and College Enrollment: How Have Students and Their Families Responded? En Brown, J. R., Hoxby, C. M. (editors). How the Financial Crisis and Great Recession Affected Higher Education (pp. 209-233). Chicago: University of Chicago Press.
  • Martínez García, J. S. (2009). Fracaso Escolar, PISA y la Difícil ESO. RASE 2, 1, 56-85.
  • Martínez García, J. S. (2013). Estructura social y desigualdad en España. Madrid: La Catarata.
  • Vayzey, John (1962). The Economics of Education. London: Faber and Faber.