Influencia de un sistema de evaluación y control de servicios sanitarios para la gestión y la mejora continua de la calidad

  1. Canales Martínez, María Isabel
Dirigida por:
  1. Victor J. Rubio Director/a

Universidad de defensa: Universidad Autónoma de Madrid

Año de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Bernardo Moreno Jiménez Presidente
  2. Manuel Fernández Ríos Secretario/a
  3. Ángel Otero Puime Vocal
  4. Pedro García Fernández Vocal
  5. Paloma Alonso Cuesta Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 61983 DIALNET

Resumen

Es una actuacion intervencionista en el ambito sanitario publico, para adecuar la utilizacion de los recursos y mejorar el modelo competitivo de empresa de los hospitales y su posicionamiento en el mercado, lo que permite rentabilizar su existencia, mediante el diseño e implantacion de un sistema de informacion para la evaluacion y control de la produccion y, de la mejora continua de la misma en atencion especializada del area 6 de madrid; en un hospital publico gestionado por el instituto nacional de la salud (insalud). Con feedback activo, dirigido hacia la participacion de los profesionales asistenciales como responsables ejecutivos de sus centros de produccion y de la mejora continua de la misma. Adaptando el nuevo sistema de financiacion: presupuesto prospectivo anual que toma su forma en el contrato programa desde 1993. Hecho que supone un cambio cultural en la organizacion, ya que el citado documento contractual, conlleva el pacto de objetivos con los ejecutivos responsables de las unidades de produccion (d.P.O.). Analiza y evalua los objetivos realizados por de los servicios clinicos y realiza el seguimiento del citado contrato.