Correspondencias entre la música y el discurso coreográfico en el ballet ¿no more play¿ de Ji¿í Kylián. Hacia la formulación de un nuevo paradigma coreo-musical

  1. Pérez Arroyo, Rafael Pablo
unter der Leitung von:
  1. Alfonso Palazón Meseguer Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 07 von Juni von 2011

Gericht:
  1. María del Carmen Gómez Muntané Präsident/in
  2. Rafael Gómez Alonso Sekretär
  3. Jesús Alcalde de Isla Vocal
  4. María Fernanda Santiago Bolaños Vocal
  5. Tomás Muñoz Asensio Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 333160 DIALNET

Zusammenfassung

Ante las nuevas formas de investigación artística surgidas a raíz del Plan de Bolonia y la evolución de las artes escénicas, que demandan una mayor integración de las tecnologías audiovisuales, se puso de manifiesto la necesidad de un nuevo modelo de análisis multidisciplinar. Para poner en práctica el modelo hemos escogido el Ballet NO MORE PLAY (1988), de Jjiri Kylián, uno de los ballets más emblemáticos de la segunda mitad del siglo XX, inspirado en la obra del escultor Alberto Für Streichquartt (1909). El estudio contempló un estudio detallado de dicho ballet y de la relación entre los elementos que lo integran