La cara oculta del posible teatro sirioWalid ljlasi como ejemplo
- PAZ ORANTES, DARÍO
- Pedro Martínez Montávez Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Autónoma de Madrid
Fecha de defensa: 2009(e)ko azaroa-(a)k 26
- Carmen Ruiz Bravo-Villasante Presidentea
- Rosa Isabel Martínez Lillo Idazkaria
- Montserrat Abumalham Mas Kidea
- Juan Manuel Ortega Marín Kidea
- Mercedes del Amo Hernández Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Esta tesis doctoral tiene una extensión de 839 páginas. Está dividida en cinco capítulos y es una investigación sobre el texto teatral sirio desde sus orígenes hasta la actualidad. Para ello se ha elegido a uno de los autores más prolíferos y menos conocidos, se trata de Walid Ijlasi, y a través del análisis de su dramaturgia y la comparación con los textos de otros autores coetáneos con el fin de exponer las dificultades que han impedido la creación de unas bases para lograr un teatro con identidad propia.%&/ Además de los cinco capítulos en los que se desarrolla este estudio, esta tesis contiene un anexo con una entrevista realizada a Walid Ijlasi en 2001 y las sinopsis de las obras estudiadas.