La BibliaEl entramado de la ficción

  1. Díaz Lima, Juan Manuel
Dirigée par:
  1. Alfonso Palazón Meseguer Directeur

Université de défendre: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 19 janvier 2016

Jury:
  1. Emilio Carlos García Fernández President
  2. Carlos Horacio Lozano Ascencio Secrétaire
  3. Norberto Mínguez Arranz Rapporteur
  4. María García Castro Rapporteur
  5. Virginia Guarinos Galán Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 408433 DIALNET

Résumé

El objeto de investigación tiene su referencia en el campo de la Narrativa Audiovisual, el marco teórico que orienta y conduce este estudio abarca el proceso creativo que precede a la escritura de guiones para desarrollar una serie de ficción.En esta tesitura se ha acordado iniciar un estudio de investigación que indagara allí donde comienza a forjarse el relato, en su génesis, que dicho sea de paso ilustra de manera muy alegórica el concepto de biblia.Hay un asunto muy evidente y palpable, que es el propio contenido de una biblia, ya que en la misma narración de una biblia, se da a conocer de una forma muy detallada la materia con la que está configurado un relato y máxime aún este tipo de relato que se ha sido denominado por la crítica como un relato fragmentado.Este contexto es fundamental para entender una de las hipótesis planteadas, que toma como base que la biblia bajo su apariencia prosaica (es decir su forma en la que está escrita) puede constituirse como una crónica de la genealogía del sistema narrativo vigente en la industria televisiva.la biblia es un documento que precede al ámbito de la realización de las series de ficción, donde se especifica fundamentalmente los componentes organizativos de toda narración, entre ellos, los principios relativos a personajes, acción y espacio dramático. Es decir, se ha de ver que la biblia es un texto-manifiesto de las cuestiones fundamentales que dan entidad a un relato, lo que lo constituye y le da forma.