Investigación sobre la evaluación de la enseñanza de la farmacología en los ciclos primero y tercero durante el periodo 1981-86

  1. ALONSO VIELVA, JOSE

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Valladolid

Defentsa urtea: 1987

Epaimahaia:
  1. Alfredo Blanco Quirós Presidentea
  2. Francisco Javier Álvarez González Idazkaria
  3. Juan Vicente Benéit Montesinos Kidea
  4. Francisco López Timoneda Kidea
  5. Antonio Dueñas Laita Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 16313 DIALNET

Laburpena

SE EXPONEN LOS RESULTADOS OBTENIDOS MEDIANTE LA UTILIZACION DE DIVERSAS TECNICAS DE EVALUACION EN EL DEPARTAMENTO DE FARMACOLOGIA TRABAJANDO CON LOS ALUMNOS DE LOS CICLOS PRIMERO Y TERCERO DURANTE EL PERIODO 1981-86. SE OBSERVA CORRELACION POSITIVA SIGNIFICATIVA ENTRE LAS PRUEBAS DE TIPO ENSAYO Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS. LOS INDICES DE DIFICULTAD Y DE DISCRIMINACION DE LAS PREGUNTAS DE ELECCION MULTIPLE SON PERFECTAMENTE CONCORDANTES CON LOS RECOMENDADOS POR LA GUIA PEDAGOGICA DE LA O.M.S. LA IMPLANTACION DEL EXAMEN FINAL ANTE TRIBUNAL HA INCREMENTADO LA MORTALIDAD ACADEMICA AUNQUE LA TRANSPARENCIA Y LEGALIDAD DEL SISTEMA COMPENSAN SOBRADAMENTE ESTE INCREMENTO DEL NUMERO DE NO APTOS. LOS ALUMNOS DE DOCTORADO POSEEN ESCASA PREPARACION Y MOTIVACION Y REALIZAN LOS CURSOS MONOGRAFICOS DE DOCTORADO PARA ACUMULAR PUNTOS PARA MEJORAR SU PUNTUACION EN LA PRUEBA MIR. LOS ALUMNOS DE ESTOS CICLOS NO ESTAN FAMILIARIZADOS CON EL MANEJO DE LA BIBLIOGRAFIA YA QUE ESTUDIAN EXCLUSIVAMENTE POR APUNTES.