La música en la catedral de Valladolid en el Siglo XIXAntonio Garcia Valladolid

  1. CAVIA NAYA, VICTORIA
unter der Leitung von:
  1. María Antonia Virgili Blanquet Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 31 von Juli von 2000

Gericht:
  1. Francisco Javier de la Plaza Santiago Präsident/in
  2. María Nagore Ferrer Sekretärin
  3. Victoria Eli Rodríguez Vocal
  4. Javier Suárez Pajares Vocal
  5. María Gembero Ustárroz Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 77870 DIALNET

Zusammenfassung

ESTUDIO DE LOS FENOMENOS MUSICALES LOCALIZADOS EN LA CATEDRAL DE VALLADOLID DURANTE EL SIGLO XIX, ACUDIENDO A LA METODOLOGIA HISTORICA Y MUSICOLOGICA. EL ANALISIS Y DESCRIPCION DE LA VIDA MUSICAL DE LA CATEDRAL CASTELLANA ABORDA LOS ASPECTOS SOCIALES Y TECNICOS DESDE LA ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL, ADMINISTRATIVA Y LITURGICA, TENIENDO EN CUENTA SU INSERCION EN LA PROPIA DINAMICA DE LA CIUDAD Y LOS EVENTOS HISTORICOS. ASIMISMO, SE APORTA UN ESTUDIO ESPECIFICO SOBRE EL MAESTRO DE CAPILLA QUE DURANTE MAS TIEMPO DESEMPEÑO EL CARGO: ANTONIO GARCIA VALLADOLID(1805-1876). SE ADJUNTAN NUMEROSOS EJEMPLOS DE LAS OBRAS MAS SIGNIFICATIVAS DE ESTE COMPOSITOR Y DOS EDICIONES COMPLETAS DE PIEZAS DE SU REPERTORIO. SE INCLUYE ADEMÁS, EL CATALOGO DE OBRAS DE GARCIA VALLADOLID, EN EL QUE DESTACA SOBRE TODO SU AMPLIA PRODUCCION DE VILLANCICOS: UN GENERO QUE NO ABANDONO DESDE SU LLEGADA A VALLADOLID EN 1827 HASTA SU MUERTE EN 1876.