Marketing interno. Análisis de la comunicación como nuevo sistema estratégico de gestión

  1. ROMERO SANZ, SUSANA
Dirigida por:
  1. José Antonio Puelles Pérez Director

Universidad de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 22 de diciembre de 2005

Tribunal:
  1. Miguel Martín Dávila Presidente
  2. Carmelo Mercado Idoeta Secretario/a
  3. Pilar Laguna Sánchez Vocal
  4. Julián Briz Escribano Vocal
  5. Salvador Miquel Peris Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 134963 DIALNET

Resumen

La presente investigación sobre "el estado de la comunicación interna en las universidades de la comunidad autónoma de madrid", pretende analizar en primer lugar, la situación actual de la comunicación interna en las universidades (públicas y privadas) de la comunidad de madrid. Una universidad que se comunica con sus públicos internos y con la sociedad en general, estará en mejores condiciones de mejorar su desempeño gestionando por ejemplo, la información de manera más eficaz. además, estará también en condiciones de fortalecer e implusar un cambio de cultura corporativa generando actitudes cooperativas y desarrollando el sentido de pertenencia, entre otras cuestiones. Para poder llevar acabo estos planteamientos dentro de la investigación desarrollada, se han de cubrir otros objetivos más concretos que nos permitan analizar y estudiar con detenimiento todo aquello que guarda relación con nuestro objeto de estudio. dichos objetivos específicos son: estudio sobre la existencia de la figura de un responsable de comunicaión interna en las universidades y análisis de sus principales funciones. Existencia y análisis de los planes de comunicación interna formalizados en el seno de las instituciones analizadas. Análisis de los diferentes tipos de comunicación interna existentes. Estudio de las diferentes herramientas de comunicación interna utilizadas en diferentes universidades, con especial atención a la intranet. Valoración por parte de los responsables sobre el futuro de la comunicación interna en las universidades españolas. Contrastación por parte del personal de administración y servicios y docente e investigador de las acciones de comunicación interna llevadas a cabo en su universidad.