Las clases sociales en las obras teatrales de G.E. Lessing

  1. PARADES TIERNO M. OLIVA

Universidad de defensa: Universidad de Valladolid

Año de defensa: 1988

Tribunal:
  1. Emilio Lorenzo Presidente
  2. Jordi Jané Carbó Secretario/a
  3. Santiago de Los Mozos Mocha Vocal
  4. Feliciano Pérez Varas Vocal
  5. Jaime Cerrolaza Asenjo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 19517 DIALNET

Resumen

EN ESTE TRABAJO SE TRATAN LAS DIFERENTES CLASES SOCIALES EN LAS OBRAS TEATRALES DE G.E. LESSING, PARA VER EN QUE MEDIDA Y HASTA QUE PUNTO SON REPRESENTATIVAS DE LA SOCIEDAD ALEMANA DEL SIGLO XVIII. TRAS EL ESTUDIO DE LA ILUSTRACION, COMO MOVIMIENTO SOCIAL, POLITICO, LITERARIO Y FILOSOFICO, EN TODA EUROPA Y EN ESPECIAL EN ALEMANIA; Y DE LAS CLASES SOCIALES DE ESTA EPOCA, SE MUESTRA EN EL TRABAJO LA INTERPRETACION QUE HACE DE ELLAS EL AUTOR EN TODAS SUS OBRAS, CON ESPECIAL ATENCION A LAS SIGUIENTES MISS SARA SAMPSON, MINNA VON BARNHELM, EMILIA GALOTTI Y NATHAN DER WEISE. EL TRABAJO SE CENTRA EN EL ESTUDIO DE LOS PERSONAJES DE LA CLASE NOBLE, BURGUESA Y POPULAR. DE CADA UNA DE ELLAS SE DESTACAN SUS CARACTERISTICAS Y SE CONFRONTAN CON LA REALIDAD DEL AUTOR Y SU TIEMPO.