Identificación del verdadero estilo de León Picardo

  1. Silva Maroto, Pilar
  2. Luengo Pedrera, Damián
Revista:
Archivo español de arte

ISSN: 0004-0428 1988-8511

Año de publicación: 1996

Tomo: 69

Número: 273

Páginas: 23-44

Tipo: Artículo

DOI: 10.3989/AEARTE.1996.V69.I273.574 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Archivo español de arte

Referencias bibliográficas

  • Teófilo López Mata, El barrio y la iglesia de San Esteban de Burgos, 1946, pp. 106-108.
  • Pilar Silva Maroto Pintura hispanoflamenca castellana: Burgos y Palencia, Valladolid, 1990.III, p. 1033.
  • «La pintura española sobre tabla de los siglos XV y XVI en la catedral de Burgos», en La pintura sobre tabla de los siglos XV y XVI de la catedral de Burgos, Libro-Catálogo, Burgos 1994, pp. 175-191 y 205-207.
  • Luciano Huidobro en «Artistas burgaleses. León Picardo pintor y escultor», Boletín de la Comisión de Monumentos Histórico Artísticos de Burgos, 1939, pp. 188-194.
  • «León Picardo», Archivo Español de Arte, 1945, pp. 84-96.
  • «La eclosión del Renacimiento: Madrid entre la tradición y la modernidad» en Madrid en el Renacimiento, Madrid, 1986, pp. 136-169.
  • «La selección del encargo: Felipe Bigarny en las empresas artísticas de Cisneros», en Tiempo y espacio en el arte. Homenaje al profesor Antonio Bonet Correa, Madrid, ed. Complutense, 1994, t. II, pp. 789-807.
  • «El retablo mayor de la catedral de Oviedo», Archivo español de Arte y Arqueología, 1933, pp. 5-6.
  • «A second retable by Jan Joest in Spain, Gazette des Beaux Arts, 1942 (II), pp. 127-134.
  • Josef de Coo y Nicole Reynaud «Origen del retablo de San Juan Bautista atribuido a Juan de Flandes», Archivo Español de Arte, 1979, pp. 125-144.
  • César Alonso de Porres Fernández, « Identificación de un retablo de Vigarny y Picardo que se daba por desaparecido», Boletín de la Institución Fernán González, 1995/2, pp. 363-364.
  • Francisco Portela Sandoval, La escultura del Renacimiento en Palencia, 1977, pp. 46 y ss.
  • Pilar Silva Maroto. «La pintura en Alcalá de Henares en la época de Cisneros: Notas para su estudio» en La Universidad Complutense y las Artes, VII Centenario de la U. Complutense. Congreso celebrado en la Facultad de Geografía e Historia (30 nov.-1-3 dic. 1993), Madrid, 1995, p. 96.
  • José Gudiol y Santiago Alcolea en Pintura gótica catalana, Barcelona, ed. Polígrafa, 1986, p. 65, cat. 155, láms. 301-303.
  • «Le diable, voleur d'enfants», Homenaje a Antonio Rubió i Lluch. Miscellania d'estudis Literaris, histories i lingüistics, vol. II, 1936, pp. 33 y ss.
  • Early Netherlandish Painting, IX b, lám. 187, núm. 184.
  • Ib., VI b, lam. 228, núm. B.
  • «Miscelánea de pintura española», Archivo Español de Arte, 1983, núm. 223, pp. 196-198.
  • Angulo Íñiguez, Pintura española del siglo XVI, «Ars Hispaniae», XII, 1954, pp. 105-106.
  • A History of Spanish Painting, IX, p. 593.
  • 1933 el vol, IV (pp. 308-311, fig. 118)
  • Pilar Silva Maroto, ob. cit. 1990, II, pp. 494-497.
  • Pilar Silva Maroto «Notas para un mejor conocimiento de la pintura burgalesa de fines del siglo XV y el primer tercio del XVI» en La ciudad de Burgos, Actas del Congreso de Historia de Burgos, 1984, pp. 888-889.
  • Post, IX, pp. 661.
  • Mateo y Silva, «Nuevas tablas burgalesas de fines del XV y comienzos del XVI en colecciones artísticas madrileñas». Archivo Español de Arte, 1987, p. 207, figs. 10-12.
  • Ángel Sancho Campo, El Museo Diocesano de Palencia, V, 1978, p. 34, figs. 37-41,
  • Ramón Revilla Vielva, Catálogo Monumental de la provincia de Palencia, vol. I, partidos de Astudillo y Baltanás. 2.a ed. rev. 1951, p. 68, figs. 108-112.
  • Teófilo López Mata, La catedral de Burgos, 2.a ed. 1966, p. 412.
  • Luis Monreal Agustí en El Conventet. Colección de pintura antigua, 1978, pp. 102 y ss., cat. 34-37.