Pros y contras de la e-ducación

  1. Romano García, Vicente
Revista:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Año de publicación: 2001

Título del ejemplar: Globalización y educación

Número: 1

Páginas: 211-216

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de educación

Resumen

El discurso dominante propugna un sistema de educación a la carta conforme a los deseos y necesidades de cada educando, basado en el ordenador. Sí, internet puede ser eficaz para la democratización del conocimiento, de la crea-tividad y de la diversidad cultural. Pero el ordenador no lo es todo. Hay experien-cias que no se pueden hacer en él. La subordinación de la educación a la tecnología tiene también sus trampas. La velocidad, la competitividad y la rentabilidad finan-ciera se contradicen con la reflexión, la solidaridad y la rentabilidad social. De donde se reduce que la educación electrónica a través del ordenador requiere la ayuda presencial del maestro y la maestra que eduquen en los valores humanistas, en la participación del bien común.