Orientación educativa y atención a la diversidad del alumnado de educación secundaria obligatoria
ISSN: 0210-5934
Año de publicación: 1999
Volumen: 51
Número: 1
Páginas: 115-124
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía
Resumen
El propósito de este artículo es abordar el tema de la Atención a la Diversidad de los alumnos en una etapa concreta del Sistema Educativo: la Educación Secundaria Obligatoria. Se inicia con una referencia a un conjunto de congresos, seminarios, etc., sobre este tema, celebrados recientemente ; prueba clara de que se trata de una cuestión de actualidad en la política educativa y entre los orientadores y el profesorado de los centros. Se destacan algunas de las líneas directrices de la Reforma Educativa en España, y se hace hincapié en la Atención a la Diversidad como principio básico de esta Reforma y el cometido del Departamento de Orientación en la consecución de aquélla. Unas breves reflexiones ponen punto final a este trabajo.