Actividad y lenguajeEl diseño cultural como marco para un programa de enseñanza del inglés como lengua extranjera

  1. Álvarez, Amelia
  2. Río Pereda, Pablo del
Zeitschrift:
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación

ISSN: 0214-7033

Datum der Publikation: 1990

Nummer: 7-8

Seiten: 99-126

Art: Artikel

DOI: 10.1080/02147033.1990.10820944 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Andere Publikationen in: CL & E: Comunicación, lenguaje y educación

Zusammenfassung

La enseñanza de una lengua extranjera en el medio escolar se conceptualiza en este artículo desde una perspectiva historico-cultural, planteando la necesidad de recurrir al diseño cultural de entornos y actividades en la le a partir de las peculiaridades del entorno social de los niños y del centro escolar. El diseño cultural del proceso de enseñanza-aprendizaje propone vertebrar la programación en torno a ejes de subsistemas de actividades rectoras procedentes de la cultura que permitan al niño acceder a la lengua extranjera como un sistema global de sentidos y significados.