Efecto diferencial de la enseñanza asistida por ordenador
ISSN: 1130-2496, 1988-2793
Año de publicación: 1990
Volumen: 1
Número: 2
Páginas: 311-326
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista complutense de educación
Resumen
En el presente artículo se analizan cuatro meta-análisis que recogen en total 192 investigaciones que evalúan la eficacia de la enseñanza basada en el ordenador (EBO), en contraste principalmente con la enseñanza convencional (EC). Los meta-análisis están clasificados según el nivel de escolaridad: elemental, secundaria, universitaria y adulto. Se presentan las magnitudes del efecto en rendimiento inmediato, en primer término globales y, posteriormente, según diversas unidades de análisis. Unas son personales: el nivel de maduración y la capacidad de los sujetos. Otras son no personales: modalidad de EBO, naturaleza de la materia, año de publicación de los estudios y duración del curso. Se examina, además, su incidencia en rendimiento mediato, en variables afectivas y en permanencia en el curso