La Orientación en el contexto de las Ciencias de la Educación

  1. Díaz Allué, María Teresa
Revista:
Revista complutense de educación

ISSN: 1130-2496 1988-2793

Año de publicación: 1991

Volumen: 2

Número: 3

Páginas: 431-454

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista complutense de educación

Resumen

La Orientación que, como ciencia pedagógica, se desarrolla a partir de la segunda mitad de nuestro siglo, aparece de forma explícita en distintas clasificaciones y sistematizaciones de las Ciencias de la Educación, elaboradas por pensadores españoles de la Pedagogía de reconocido prestigio. Este artículo se propone, ante todo, mostrar el lugar que ocupa la Orientación en los citados intentos clasificatorios. La visión de conjunto de los diferentes apelativos que acompañan al término Orientación y el diverso lugar que se le asigna en la sistemática de las ciencias educativas examinada, suscita una serie de cuestiones abiertas a debate, que pone fin a este artículo