Diferencias cualitativas en los errores cometidos durante la lectura oral en función del nivel de dificultad del texto

  1. Artola González, Teresa
Revista:
Revista complutense de educación

ISSN: 1130-2496 1988-2793

Año de publicación: 1994

Título del ejemplar: Valores y comportamiento en la sociedad actual

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 169-182

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista complutense de educación

Resumen

En el presente artículo se pretende investigar, a través del análisis cualitativo de los errores cometidos durante la lectura oral, cómo la dificultad del texto afecta a las estrategias empleadas por los sujetos y al tipo de información que éstos utilizan durante la lectura. El estudio se ha llevado a cabo con 32 sujetos de 60 de EGB y un texto con ocho niveles sucesivos de dificultad. El análisis de los errores cometidos por los sujetos durante la lectura del texto muestra que la dificultad del texto afecta no sólo a la cantidad sino también a la calidad de los errores de los sujetos poniendo en evidencia el empleo de estrategias diferentes en función de dicho nivel de dificultad