Bases teóricas de la Educación Ambientalun modelo interdisciplinar

  1. Martín Molero, Francisca
Revista:
Revista complutense de educación

ISSN: 1130-2496 1988-2793

Año de publicación: 1995

Título del ejemplar: Educación ambiental

Volumen: 6

Número: 2

Páginas: 95-120

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista complutense de educación

Resumen

La Educación Ambiental (EA) es considerada como una medida importante para frenar la degradación medioambiental. Sin embargo, para conseguir esta función la EA ha de llevarte a la práctica; pues los sistemas educativos vigentes no parecen tener claro el tipo de cambio que se requiere para implementar este nuevo concepto educativo. Este artículo pretende desarrollar un modelo conceptual que facilite la comprensión de los múltiples factores implicados en el marco teórico de la EA contribuyendo así a resolver una de las mayores dificultades en este sentido. El desarrollo del modelo se inicia a partir del análisis del propio objeto de la EA que ha de facilitar la comprensión integrada o pensamiento global en la práctica educativa mediante el entendimiento de los problemas medioambientales. Aquí se presenta, únicamente, la primera parte de la investigación concerniente al citado modelo