La Educación Medioambiental en los documentos internacionalesnotas para un estudio comparado

  1. Labrador Herráiz, María del Carmen
  2. del Valle López, Ángela
Revista:
Revista complutense de educación

ISSN: 1130-2496 1988-2793

Año de publicación: 1995

Título del ejemplar: Educación ambiental

Volumen: 6

Número: 2

Páginas: 75-94

Tipo: Artículo

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Resumen

En este artículo se trata fundamentalmente de conocer las aportaciones de determinados Organismos Internacionales que, en los últimos años, han establecido programas de investigación y educación aplicados a los graves problemas medioambientales de nuestra sociedad. Veinte años separan la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano (Estocolmo, 1972) y la Cumbre de la Tierra sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (Río de Janeiro, 1992). Entre estos dos acontecimientos, además de reuniones, proyectos y programas se reseñan, por su relevancia la Conferencia Intergubernamental sobre Educación Ambiental (Tbilisi, 1977) y el Congreso Internacional sobre la Educación y la Formación de Personal relativo al Medio Ambiente (Moscú 1987) y las diferentes reuniones que en 1992, Año Internacional del Espacio se celebraron en torno a la Conferencia de Río. En la lectura de los documentos elaborados en estas convenciones, se observa la dimensión transnacional de los problemas medioambientales y la necesidad de un esfuerzo educativo generalizado, coherente y coordinado en todo el mundo