La formación del tutor un desafío a la innovación
ISSN: 1130-2496, 1988-2793
Año de publicación: 1996
Título del ejemplar: La función tutorial
Volumen: 7
Número: 1
Páginas: 69-82
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista complutense de educación
Resumen
El artículo analiza el tema de la concepción del profesor-tutor tal y como aparece en la Ley General de Educación LGE, 1970 y en la actual Ley de Ordenación General del Sistema Educativo, LOGSE, 1990. A partir de este análisis recorre el contexto de cursos y publicaciones que intentan suplir las carencias que existen en la formación inicial de los profesores en los distintos niveles educativos. La puesta en vigor de la LOGSE parece abrir una etapa con algunos aspectos de avance en la concepción de la función tutorial. Abre también nuevas vías en la formación inicial y permanente de todo el colectivo que asume tareas tutoriales y de orientación, queriendo hacer de estas un factor dinamizador de la innovación educativa