Nuevas formas comerciales de gran superficie en la Comunidad de Madrid
- Palacios Estremera, María Teresa
- Checa Sánchez, Adelaida
- Bodega Fernández, María Isabel
- Lora-Tamayo D'Ocon, Gloria
- Ríos Clemente, Asunción
ISSN: 1130-2968
Año de publicación: 1992
Tomo: 5
Páginas: 107-134
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía
Referencias bibliográficas
- Actas del Primer Congreso Español de Centros Comerciales, «Los Centros Comerciales en España». Octubre 1988, 16 págs.
- BODEGA, I. y LORA-TAMAYO, G. (1990): «El Centro Comercial Madrid-2. La Vaguada». Primeras Jornadas de Geografía y Comercio. Grandes Superficies Comerciales. Madrid, págs. 368-394.
- CASTELLS, M., LEAL, J., LEGUINA, J. y NAREDO, J. M. (1990), «¿De qué Madrid tiablamos? 1. Crisis de crecimiento». Alfoz núms. 74-75, págs
- CASTRESANA, J. (1976): «Efectos Comerciales y Urbanísticos de los hipermercados de Barcelona». I.C.E., febrero 1976, págs. 86-99
- COMUNIDAD DE MADRID (1991): La influencia de las grandes superficies comerciales en la Comunidad de Madrid. Consejería de Economía. Col. Estudios y Análisis, 101 págs.
- COMUNIDAD DE MADRID (1991): Jornadas sobre comercio y territorio. Criterios de dotación y localización. Consejería de Economía. Colección Estudios y Análisis. 127 págs.
- COMUNIDAD DE MADRID (1991): Guía de grandes superficies comerciales de la Comunidad de Madrid. Consejería de Economía, 88 págs
- CHECA SÁNCHEZ, A. (1975): Estructura Comercial de Madrid. Estudio geográfico de Grandes Almacenes. Tesis Doctoral inédita. Facultad de Geografía e Historia. Universidad Complutense de Madrid. 3 tomos.
- CHECA SÁNCHEZ, A. (1989): «Teorías y métodos de la Geografía del sector comercial», Actas del II Congreso de Teoría y Metodología de las Ciencias.
- CHECA SÁNCHEZ, A. (1990): «Repercusiones de las Grandes Superficies Comerciales en otras formas de comercio». Ponencia en Primeras Jornadas de Geografía y Comercio: Grandes Superficies comerciales. Madrid, págs. 265-286
- FERNÁNDEZ, J. (1989): «Mercado Puerta de Toledo, una oferta elitista». Distribución Actualidad. octubre 1989, págs. 29-35.
- FRÍAS, M. (1983): «Bello y útil. La Vaguada (España)». Nueva Empresa, octubre 1983, págs. 16-19
- LE BLANC, M. (1983): «Madrid-2, une mine d'or dans un ravin?». Points de Vente, diciembre 1983. París, págs. 42-46.
- LORA-TAMAYO, G. y BODEGA, I. (1990): «Primera nota sobre grandes superficies comerciales en la ciudad de Madrid». Primeras Jornadas sobre Geografía y Comercio: Grandes Superficies Comerciales. Madrid, págs. 164-189.
- MARICOURT, R. (1989): «La nueva revolución en la distribución: del Hipermercado al Hiperservicio». Opinión, 1989, págs. 22-24.
- MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA (1991): Centros Comerciales. Mercados Minoritas. Informe y Directorio. Dirección General de Comercio Interior. Colección Estudios 41, 2 vols.
- PULIDO, A. (1976): Características e implicaciones de los hipermercados». ICE, febrero 1976, págs. 71-81
- Ríos, A., CHECA, A. y PALACIOS, T. (1990): «Los nuevos Centros Comerciales como respuesta a un nuevo estilo de vida. Su plasmación en la Comunidad Madrileña». Primeras Jornadas de Geografía y Comercio: Grandes Superficies Comerciales. Madrid, págs. 216-234.
- ROCA, J. A. (1984): «Todos Hacen negocio». Actualidad Económica, noviembre 1984, págs. 117-119
- RANKING, enero 1989: El imperio de las grandes superficies, págs. 64-77.
- SÁNCHEZ DEL. Rio, R. (1988): «Centros Comerciales Tradicionales». Primer Curso de Urbanismo Comercial. COAM.
- SEMPERE, M. A. (1989): «Los Hipermercados revolucionan la distribución española». El Nuevo Lunes, n.° 19, enero 1989.
- SORIA, M. (1987): «Informe especial sobre grandes superficies». El Comestible, n.° 348, marzo, 1987, págs. 5-32.
- TARILONTE, E. (1989): «En España se han instalado 79 hipermercados desde 1973». Financial Food, marzo 1989.
- Ríos, J. y LEAL, J. (1988): Los espacios colectivos en la ciudad. Ed. MOPU-ITUR. Madrid.