Nuevas formas comerciales de gran superficie en la Comunidad de Madrid

  1. Palacios Estremera, María Teresa
  2. Checa Sánchez, Adelaida
  3. Bodega Fernández, María Isabel
  4. Lora-Tamayo D'Ocon, Gloria
  5. Ríos Clemente, Asunción
Revista:
Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía

ISSN: 1130-2968

Año de publicación: 1992

Tomo: 5

Páginas: 107-134

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/ETFVI.5.1992.2502 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía

Referencias bibliográficas

  • Actas del Primer Congreso Español de Centros Comerciales, «Los Centros Comerciales en España». Octubre 1988, 16 págs.
  • BODEGA, I. y LORA-TAMAYO, G. (1990): «El Centro Comercial Madrid-2. La Vaguada». Primeras Jornadas de Geografía y Comercio. Grandes Superficies Comerciales. Madrid, págs. 368-394.
  • CASTELLS, M., LEAL, J., LEGUINA, J. y NAREDO, J. M. (1990), «¿De qué Madrid tiablamos? 1. Crisis de crecimiento». Alfoz núms. 74-75, págs
  • CASTRESANA, J. (1976): «Efectos Comerciales y Urbanísticos de los hipermercados de Barcelona». I.C.E., febrero 1976, págs. 86-99
  • COMUNIDAD DE MADRID (1991): La influencia de las grandes superficies comerciales en la Comunidad de Madrid. Consejería de Economía. Col. Estudios y Análisis, 101 págs.
  • COMUNIDAD DE MADRID (1991): Jornadas sobre comercio y territorio. Criterios de dotación y localización. Consejería de Economía. Colección Estudios y Análisis. 127 págs.
  • COMUNIDAD DE MADRID (1991): Guía de grandes superficies comerciales de la Comunidad de Madrid. Consejería de Economía, 88 págs
  • CHECA SÁNCHEZ, A. (1975): Estructura Comercial de Madrid. Estudio geográfico de Grandes Almacenes. Tesis Doctoral inédita. Facultad de Geografía e Historia. Universidad Complutense de Madrid. 3 tomos.
  • CHECA SÁNCHEZ, A. (1989): «Teorías y métodos de la Geografía del sector comercial», Actas del II Congreso de Teoría y Metodología de las Ciencias.
  • CHECA SÁNCHEZ, A. (1990): «Repercusiones de las Grandes Superficies Comerciales en otras formas de comercio». Ponencia en Primeras Jornadas de Geografía y Comercio: Grandes Superficies comerciales. Madrid, págs. 265-286
  • FERNÁNDEZ, J. (1989): «Mercado Puerta de Toledo, una oferta elitista». Distribución Actualidad. octubre 1989, págs. 29-35.
  • FRÍAS, M. (1983): «Bello y útil. La Vaguada (España)». Nueva Empresa, octubre 1983, págs. 16-19
  • LE BLANC, M. (1983): «Madrid-2, une mine d'or dans un ravin?». Points de Vente, diciembre 1983. París, págs. 42-46.
  • LORA-TAMAYO, G. y BODEGA, I. (1990): «Primera nota sobre grandes superficies comerciales en la ciudad de Madrid». Primeras Jornadas sobre Geografía y Comercio: Grandes Superficies Comerciales. Madrid, págs. 164-189.
  • MARICOURT, R. (1989): «La nueva revolución en la distribución: del Hipermercado al Hiperservicio». Opinión, 1989, págs. 22-24.
  • MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA (1991): Centros Comerciales. Mercados Minoritas. Informe y Directorio. Dirección General de Comercio Interior. Colección Estudios 41, 2 vols.
  • PULIDO, A. (1976): Características e implicaciones de los hipermercados». ICE, febrero 1976, págs. 71-81
  • Ríos, A., CHECA, A. y PALACIOS, T. (1990): «Los nuevos Centros Comerciales como respuesta a un nuevo estilo de vida. Su plasmación en la Comunidad Madrileña». Primeras Jornadas de Geografía y Comercio: Grandes Superficies Comerciales. Madrid, págs. 216-234.
  • ROCA, J. A. (1984): «Todos Hacen negocio». Actualidad Económica, noviembre 1984, págs. 117-119
  • RANKING, enero 1989: El imperio de las grandes superficies, págs. 64-77.
  • SÁNCHEZ DEL. Rio, R. (1988): «Centros Comerciales Tradicionales». Primer Curso de Urbanismo Comercial. COAM.
  • SEMPERE, M. A. (1989): «Los Hipermercados revolucionan la distribución española». El Nuevo Lunes, n.° 19, enero 1989.
  • SORIA, M. (1987): «Informe especial sobre grandes superficies». El Comestible, n.° 348, marzo, 1987, págs. 5-32.
  • TARILONTE, E. (1989): «En España se han instalado 79 hipermercados desde 1973». Financial Food, marzo 1989.
  • Ríos, J. y LEAL, J. (1988): Los espacios colectivos en la ciudad. Ed. MOPU-ITUR. Madrid.