Acción pedagógico-social con menores que tienen dificultades en la socialización

  1. Merino Fernández, José Vicente 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Contextos educativos: Revista de educación

ISSN: 1575-023X

Año de publicación: 1998

Número: 1

Páginas: 177-200

Tipo: Artículo

DOI: 10.18172/CON.377 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Contextos educativos: Revista de educación

Objetivos de desarrollo sostenible

Referencias bibliográficas

  • ALBINUM, J. (1977). Teaching and personal relationships. Educational Theory, XXXVII, 4, 297-303.
  • BALL, S. J. (1989. La micropolítica de la escuela. Barcelona-Paidós.
  • BOUTIN, A. y DURNING, P. (1991 ). Intervenciones socioeducativas en el medio familiar. Madrid: Narcea
  • CASTAÑÉ, J. (1980). El fin social de la educación. Madrid: Bruño.
  • CASTAÑÉ, J. (1981). El concepto de educación como desarrollo intencional perfectivo. Revista Española de Pedagogía, 1(53), 1-61.
  • COLOM, J. (1982). Teoría y metateoría de la educación. Mexico:Trillas.
  • FACULTAD DE FILOSOFÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (1984). Programación docente de Ciencias de la educación. Madrid: Universidad Complutense. Facultad de Filosofía y Ciencia de la Educación, Programa de Pedagogía General del Departamento de Pedagogía Sistemática.
  • FERNÁNDEZ, P. (1991). La función tutorial. Madrid: Castalia.
  • FORO EUROPEO DE SEGURIDAD URBANA (1993). Urban cultural space and urban security. París: La Villete.
  • FRANTA, H. (1982). lnterazione educativa. Roma: LAS.
  • GOLDSTEIN, A. P. (1991 ). El comportamiento agresivo. Madrid: Edit. Biblioteca de Psicología.
  • IBAÑEZ MARTIN, J. A. (1989). Hacia una formación humanística. Barcelona:Herder.
  • JOVER, G. (1991). Relación educativa y relaciones humanas. Barcelona: Herder.
  • MARTIN RODRIGUEZ, J. (1993). Similarities in attitudes toward interpersonal aggression in Finland, Poland, and Spain, Journal o Social Psychology, 13, 737-739.
  • MARTIN RODRIGUEZ, J. (1996) Aggression: causes and functions. Hiroshima Forum for Psychology, 17, 21-37.
  • MARTIN RAMIREZ J. y FUJIMARA, T. (1997). Cross-cultural study of attitudes toward interpersonal aggression. Ewansei Gakuin University Sociology Studies, 78: 97-103.
  • MARTINEZ, A. (1995). El estudio de casos para profesionales de la acción social. Madrid: Narcea.
  • MEDINA, A. (1993). El clima social del centro educativo. Madrid: UNED.
  • MERINO, J. V. (1982). Problemas de base implicados en el proceso de integración social del deficiente mental. Bordón, 244, 425-449.
  • MERINO, J. V. (1984). Socialización y educación. En Quintana Cabanas, J. Mª. Sociología y economía de la educación. Madrid: Anaya.
  • MERINO, J. V. (1985). "El proceso de socialización en sujetos de Educación Especial: principios, líneas y programas de intervención educativa". Bordón, 256, Enero-Febrero, 43-70.
  • MERINO, J. V. (1985). Funciones de la investigación-acción en las UU. PP. Revista Entre Líneas, 2, 75-89.
  • MERINO, J. V. (1987). Supuestos básicos para una pedagogía preventiva de la inadaptación y delincuencia juvenil. Bordón, 267, 173-187.
  • MERINO, J. V. (1992). Acción preventiva de la inadaptación social. Revisión de planteamientos y perspectivas de futuro. En Muñoz Sedano, A. (Ed.), El educador social: profesión y formación universitaria. Madrid: Ed. Popular.
  • MORENO, M. (1997). Intervención psicoeducativa en las dificultades del desarrollo. Barcelona: Ariel Educación.
  • MUÑOZ SEDANO, A. (Ed.) (1992). El educador social: profesión y formación universitaria. Madrid:Popular.
  • ORTEGA ESTEBAN, J. (1992) La intervención comunitaria preventiva frente a la inadaptación social. Conferencia presentada en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense durante la Semana de Educación Social.
  • QUINTANA, J. Mª. (1984). Pedagogía social. Madrid: Dykinson
  • QUINTANA, J. Mª. (1995). Teoría de la educación. Concepción antinómica de la educación. Madrid: Dykinson.
  • SABANZA, V. (1995). Progreso intelectual y social de los alumnos en la integración escolar. Tesis Doctoral. Madrid: UNED. Facultad de Educación.
  • STROMQUIST, N. P. (1996). "La violencia escolar en los Estados Unidos de América: tendencias, causas y respuestas". Perspectivas, 26, 391-416.
  • TRILLA, J. (1985). Notas para un modelo analítico de la acción educativa. Palma de Mallorca: Seminario Nacional sobre Teoría de la Educación.
  • WRIGHT, G. H. (1968). An easy in deontic logic and general Theory of action. Amsterdan.
  • WRIGHT, G. H. (1979). Norma y acción. Madrid: Tecnos.