Academic learning problems and Rorschach indicesa re-replication

  1. Scott, Ralph
  2. Rodríguez Sutil, Carlos
  3. Ortiz, Pilar
Revue:
Anales de psicología

ISSN: 0212-9728

Année de publication: 1995

Volumen: 11

Número: 1

Pages: 29-34

Type: Article

D'autres publications dans: Anales de psicología

Résumé

Este estudio compara las respuestas al Rorschach de niños con dificultades de aprendizaje con las de aquellos que no tienen dichas dificultades. Se examinaron las respuestas de 19 sujetos, emparejados con 19 sujetos de control, equiparados en clase social, edad cronológica y CI, examinando las diferencias grupales en exactitud perceptiva, autoconcepto y reactividad. A pesar de que algunas diferencias resultaron escasas, las respuestas de los niños con problemas de aprendizaje se caracterizaban por una exactitud perceptiva inferior y un autoconcepto disminuido. Por otra parte, también obtenían puntuaciones D inferiores.