Análisis comparativo de estándares de buenas prácticas para estrategias innovadoras de bienestar social ASIPSProyecto Leonardo da Vinci

  1. Moñivas Lázaro, Agustín
  2. Roldán García, Elena
Revista:
Cuadernos de trabajo social

ISSN: 0214-0314

Año de publicación: 2001

Título del ejemplar: La vejez

Número: 14

Páginas: 371-382

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de trabajo social

Resumen

El Proyecto Leonardo da Vinci "ASIPS" en el que participan diez Escuelas de Trabajo Social de la UE y diez Agencias de Bienestar Social (una en relación con cada Escuela) tiene por objetivo el estudio y análisis de intervenciones sociales adecuadas e innovadoras en el ámbito de la red familiar de niños y adolescentes en los distintos países participantes. Los elementos de innovación considerados con la capacitación (enabling/empowerment), la gestión de la diversidad social (managing diversity) y la reducción de la marginación (reduction of marginalization). La finalidad es poder intercambiar y transferir experiencias de unos países a otros. Para ello, se tendrán en consideración: 1) las políticas sociales en cada país, y cómo integrarlas, si es posible, en el Proyecto; 2) qué se entiende por familia en cada país; 3) puntos de vista filosóficos e ideológicos implícitos; 4) los marcos teóricos de referencia; 5) formación y habilidades requeridas; y, por último, 6) métodos y prácticas concretas de los profesionales. (A.)