Los gustos de la audiencia infantil y la producción televisiva. El conflicto pragmático de los responsables de la audiencia infantil

  1. Pérez Ornia, José Ramón
  2. Núñez Ladevéze, Luis
Revue:
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas

ISSN: 0210-5233

Année de publication: 2002

Número: 99

Pages: 113-144

Type: Article

DOI: 10.2307/40184402 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

D'autres publications dans: REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas

Résumé

Este artículo se basa en el comentario de varias encuestas realizadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas sobre hábitos televisivos, especialmente la realizada en el mes de mayo del año 2000 sobre «La televisión y los niños: hábitos y comportamientos», de mil ochocientas entrevistas. En ella se recoge importante información sobre la conducta efectiva de los niños y sobre la relación entre los padres (o tutores, en su caso) y los hijos menores y adolescentes en lo relativo a la televisión. El comentario no se enfoca a investigar la actividad de la audiencia con relación al consumo televisivo, trabajo que ya se ha realizado también bajo patrocinio del CIS, sino a formular algunas hipótesis sobre el sentido de ciertos datos estadísticos relevantes.