Los Goyade la Quinta a Burdeos y vuelta

  1. Junquera Mato, Juan José
Revista:
Archivo español de arte

ISSN: 0004-0428 1988-8511

Año de publicación: 2003

Tomo: 76

Número: 304

Páginas: 353-370

Tipo: Artículo

DOI: 10.3989/AEARTE.2003.V76.I304.263 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Archivo español de arte

Referencias bibliográficas

  • P. Beroqui: «Una biografía de Goya escrita por su hijo», Archivo Español de Arte y Arqueología, 1927, pp. 99-100.
  • X. Desparmet-Fitzgerald: L'Oeuvre peint de Goya, Paris, 1928-50, vol. I, p. 53.
  • J. Baticle: Goya, Barcelona, 1995, pp. 303-304.
  • M. Núñez de Arenas: «Manojo de Noticias. La suerte de Goya en Francia», Bulletin Hispanique, LXXIIème année, 1950, tomo LII, pp. 250-253;
  • Dr. Jacques Fauqué y Ramón Villanueva Etchevarría: Goya y Burdeos (1824-1828), Zaragoza, 1982.
  • J. E. Arias Angles: «Antonio de Brugada, Pintor de la Mar. Sus obras en el Patrimonio Nacional y en el Museo Naval», Reales Sitios, 1979, no 61, pp. 40-52;
  • idem: Antonio de Brugada: pintor romántico y liberal, Madrid, 1989.
  • Joan Coraminas: Breve Diccionario Etimológico de la Lengua Castellana, Madrid. 1961. p. 84.
  • Juan José Junquera, Peter Thornton, Támara Talbot-Rice: Il Mobile. Spagna. Portogallo. Paesi Scandinavi. Russia. Milán, 1982, p.10
  • Salva, Vicente: Nuevo Diccionario de la Lengua Castellana..., Paris, 1846.
  • Charles Yriarte: Goya: sa biographie, les fresques, les toiles, les tapisseries, les eaux-fortes et le catalogue de l'oeuvre, avec cinquante planches inédites d'aprés les copies de Tabar, Bocourt et Ch. Yriarte, Paris, 1867, p. 92.
  • Le Magasin Pittoresque, 1834, pp. 324-325.
  • V. de Carderera: «Biografía de D. Francisco de Goya, pintor». El Artista, II, pp. 253-255.
  • Muñoz y Manzano, C, Conde de la Viñaza: Goya: su tiempo, su vida, sus obras, Madrid, 1887, p. 278.
  • M. Ossorio y Bernard: Galería Biográfica de Artistas Españoles del siglo XIX, Madrid, 1975.
  • M. Ossorio y Bernard (1868), vol. 1, p. 317.
  • Cruzada Villaamil,G: «La Casa del Sordo», El Arte en España, VII, 1868, pp. 265-268.
  • Ch. E. Kany: Life and Manners in Madrid 1750-1800, Berkeley, 1932 y C. Martín Gaite: Usos amorosos del dieciocho en España, Madrid, 1972.
  • V. Lafuente Ferrari (1947) y Maulla Tascón, art. cit.
  • Marqués del Saltillo (1952), pp. 40 y 67;
  • Federico de Madraza. Epistolario, Madrid, 1994, Museo del Prado. No 525, p. 982.
  • Gassier (1994), No 1565, pp. 298 y 377: apéndice VII, p. 385.
  • Goya, 1992, Zaragoza (catálogo), no 53. p. 138 (con bibliografía).
  • Gassier (1994), No 1639, p. 329.
  • J. Held: Farbe una licht in Goyas Malerei, Berlin, 1964, p. 186.
  • Marina Cano: Goya en la Fundación Lázaro Galdiano, Madrid, 1999, no 87, pp. 321-22.
  • Gassier (1994), No 876, pp. 261 y 253.La ejecución de este retrato nos permite ver la actitud de Goya ante el dinero que anticipa la de su hijo y nieto: J. Baticle (1995), pp. 271-273.