Evaluación de la competencia social en la infancia y sus aplicaciones psicopedagógicas

  1. González Pérez, Joaquín
  2. Santiuste, Víctor
Revista:
Revista complutense de educación

ISSN: 1130-2496 1988-2793

Año de publicación: 2003

Volumen: 14

Número: 2

Páginas: 483-498

Tipo: Artículo

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Resumen

El trabajo de investigación que se presenta es una aplicación del modelo del Potencial de Aprendizaje a la evaluación de la competencia social en alumnos escolarizados con necesidades educativas especiales. Para ello, se ha diseñado un sistema a través del cual obtenemos información sobre el desarrollo actual y potencial de los alumnos, así como de sus puntos fuertes y áreas de mejora. Esto posibilita el desarrollo de programas de mejora en el ámbito educativo. Los estudios experimentales realizados nos indican que el instrumento cumple con la función para la que ha sido diseñado y su aplicación experimental ha demostrado que es un instrumento preciso para la evaluación de la competencia social. Asimismo es un instrumento útil, ya que permite determinar el potencial de aprendizaje de los alumnos y proporciona ayuda al profesorado para diseñar las actividades de aula.

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