Análisis de la percepción del alumnado sobre el clima escolar en Educación Secundaria
- García, B.
- Muñoz, A.
- Infante Cañete, Lidia
- Hierrrezuelo, L.
- Morena Fernández, María Luisa de la
- Sánchez Burón, Adolfo
ISSN: 1575-0965
Año de publicación: 2002
Título del ejemplar: Aprendizaje socioafectivo en el aula
Volumen: 5
Número: 3
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP
Resumen
El presente trabajo se enmarca en la fase central de una investigación sobre competencia social en la ESO (Proyecto DGES PB2000-1199 dirigido por la Dra. Trianes de la Universidad de Málaga). El objetivo principal de este estudio consiste en analizar las interacciones alumnado-instituto y las conductas disruptivas y agresivas de los centros con una adaptación de la Escala de Clima Escolar de Furlong y cols. (1991). Esta comunicación aporta datos estadísticos descriptivos sobre los resultados en la Escala de Clima Escolar, que reflejan una valoración positiva de las relaciones entre compañeros, entre profesor/a y alumno/a, y escasa incidencia de conflictos y agresiones en el instituto. Estos resultados pueden evaluarse por una posible deseabilidad social y una baja sensibilidad hacia conductas violentas.