Un estudio sobre el autoconcepto social en estudiantes de E.S.O.diferencias de género

  1. Sánchez Burón, Adolfo
  2. García, B.
  3. Muñoz, A.
  4. Infante Cañete, Lidia
  5. Morena Fernández, María Luisa de la
  6. Hierrrezuelo, L.
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2002

Título del ejemplar: Aprendizaje socioafectivo en el aula

Volumen: 5

Número: 3

Tipo: Artículo

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Resumen

Este trabajo se enmarca en una investigación sobre competencia social en la ESO (Proyecto DGES PB2000-1199 dirigido por la Dra. Trianes). En el curso de dicha investigación, hemos realizado una primera evaluación de la muestra antes de la aplicación del programa de intervención. Esta comunicación aporta datos sobre fiabilidad y factorización del cuestionario de Autoconcepto Social (Muñoz y De la Morena, 2001), a partir de la cual se establecen dos dimensiones "prosocial" y "agresivo" mostrándose un patrón de respuesta similar en ambos sexos que consiste en una mayor variabilidad de respuesta en la dimensión prosocial. En cuanto a las diferencias en función del sexo, se observa una relación entre autoconcepto prosocial y ser chica y autoconcepto agresivo y ser chico.