Ciencia, comunicación y mercadola condición mediática de la ciencia

  1. Río Pereda, Pablo del
Revista:
Estudios de Psicología = Studies in Psychology

ISSN: 0210-9395 1579-3699

Año de publicación: 2004

Volumen: 25

Número: 3

Páginas: 265-302

Tipo: Artículo

DOI: 10.1174/0210939042450920 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

Se realiza en este articulo una introducción a los problemas de la comunicación científica desde la perspectiva de la comunicación de masas en un mercado del conocimiento, considerando tanto los aspectos constructivos de la perspectiva del mercado cultural como, asimismo, los aspectos distorsionantes y sesgos que se producen. En ambos casos se realiza una transposición al campo de la comunicación científica de algunos de aquellos problemas y procesos más relevantes que ya han sido caracterizados para la comunicación de masas y del modo en que las mediaciones condicionan la difusión científica. Por último se hace una reflexión sobre estos problemas en el escenario de la ciencia en español en su encuentro con la mundialización de la ciencia en un espacio representacional lingüística y tecnológicamente unificado.