Conversaciones con el profesoradoun estudio en cuatro universidades españolas sobre el Espacio Europeo y el uso de las TIC

  1. Cabello Martínez, María Josefa
  2. Antón Ares, Paloma
Revista:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Año de publicación: 2005

Número: 337

Páginas: 149-167

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de educación

Resumen

Los cambios metodológicos y organizativos que se derivan de la convergencia de estudios universitarios en un Espacio Europeo único para la Educación Superior (EEES) y la organización de ésta a través del crédito europeo (ECTS) como unidad de valoración y sistema de transferencia, presentan nuevos retos y demandas tanto para el profesorado como para el alumnado. Considerando que la docencia es llave en este proceso, este trabajo refleja el resultado de cuatro paneles de expertos en los que se han recogido las aportaciones del profesorado de otras tantas Universidades, acerca del Proceso de Convergencia Europeo (PCE) y del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El análisis y la interpretación de los resultados permiten reflejar el conocimiento, las necesidades y las demandas profesionales e institucionales para actuar en el EEES con el apoyo de las TIC.