Metodología cuantitativa y cualitativa en la investigación sobre la formación inicial del profesorado de educación musical para primaria. Aplicación a la formación instrumental

  1. Oriol de Alarcón, Nicolás María
Revista:
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical

ISSN: 1698-7454

Año de publicación: 2004

Volumen: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical

Resumen

La investigación que presentamos, configurada en el ámbito de las Ciencias Sociales y Musicales, es descriptiva y está dirigida fundamentalmente a conocer la formación instrumental que tienen los alumnos que eligen la especialidad de Maestro en Educación Musical en el momento de iniciar sus estudios, la formación que adquieren en el transcurso de la carrera, y la preparación que tienen al finalizar sus estudios y su proyección didáctica para la aplicación en la Educación Primaria. El universo que ha abarcado la investigación es el circunscrito al alumnado y profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid en el curso académico 2000-2001. El modelo de investigación adoptado ha sido multimetódico mediante la utilización de metodología cuantitativa y cualitativa.