La pedagogía urbana como experiencia educativa en adultos

  1. Barrio de la Puente, José Luis
  2. Fernández Solís, Jesús Damián
Revista:
Pulso: revista de educación

ISSN: 1577-0338 2445-2866

Año de publicación: 2007

Número: 30

Páginas: 171-190

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Pulso: revista de educación

Resumen

El concepto de pedagogía urbana y de ciudad educadora es muy importante en la educación de la sociedad actual, por lo que se analizan las contribuciones teóricas y las cuestiones que plantea este nuevo enfoque educativo. Se ha desarrollado el proyecto de innovación educativa "la mochila pedagógica para la educación de adultos en el aprendizaje significativo de la ciudad" en un centro educativo. Mediante este proyecto se ha pretendido que el alumnado adulto integre el conocimiento teórico del aula, de los diferentes campos de conocimiento con la práctica educativa, teniendo como referencia el contexto y el entorno en el que habita. A continuación se describe y valora el desarrollo del proyecto, destacando las actividades más importantes realizadas y señalando las conclusiones más relevantes de esta experiencia de innovación educativa.