La adquisición de competencias genéricas a través de una comunidad virtual de práctica y aprendizaje

  1. Capllonch Bujosa, Marta
  2. Castejón Oliva, Francisco Javier
Revista:
Education in the knowledge society (EKS)

ISSN: 2444-8729 1138-9737

Año de publicación: 2007

Volumen: 8

Número: 3

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Education in the knowledge society (EKS)

Resumen

E-diario compartido: una experiencia colaborativa en red, para la asignatura de Prácti-cum de la formación inicial de los estudios de Maestros de Educación Física, es un pro-yecto que nace con el objetivo de promover ciertas competencias genéricas o transversa-les en la Educación Superior y que empiezan a tener una importancia significativa en todos los planes de estudio en el marco del EEES. El proyecto, que se materializa en una comunidad virtual de trabajo colaborativo, se lleva a cabo entre las Facultades de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, y la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Barcelona, y representa una alternativa complementa-ria a la tutorización de los estudiantes que se encuentran realizando sus prácticas docen-tes en centros escolares.