El marco contractual adecuado para las concesiones de servicios urbanos de metro, metro ligero, tranvías y trenes ligeros

  1. Villar Ezcurra, José Luis
Zeitschrift:
Revista de Obras Públicas: Organo profesional de los ingenieros de caminos, canales y puertos

ISSN: 0034-8619

Datum der Publikation: 2008

Nummer: 3488

Seiten: 57-66

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Revista de Obras Públicas: Organo profesional de los ingenieros de caminos, canales y puertos

Zusammenfassung

En el presente artículo se analiza la forma contractual más adecuada para instrumentar operaciones de construcción y explotación de metro, metro ligero, tranvías y trenes ligeros. Todos estos medios de transporte colectivo son acordes con el concepto de ¿ciudad sostenible¿ que se propugna desde la Unión Europea y no son pocas las ciudades españolas que han implantado o tienen intención de hacerlo estos medios limpios de transporte. Este fenómeno, unido a la posible incertidumbre que puede crear la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, hace que este artículo tenga un especial interés en el momento actual.