Percepción de los servicios de apoyo en el sector hoteleroUn análisis internacional

  1. Ortega Martínez, Enrique 1
  2. Rodríguez Herráez, Beatriz 2
  3. Lévy Mangin, Jean Pierre 3
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidad Rey Juan Carlos. Madrid
  3. 3 Université de Québec en Outaouais. Canadá
Revista:
Cuadernos de turismo

ISSN: 1139-7861

Año de publicación: 2008

Número: 21

Páginas: 113-134

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de turismo

Resumen

Los servicios de apoyo están formados por aquellos servicios que permiten a las empresas satisfacer las necesidades de sus clientes y diferenciar el servicio total ofrecido por las empresas del servicio ofrecido por su competencia. Este estudio explora la importancia de los servicios de apoyo en los establecimientos hoteleros a partir de los datos obtenidos en encuestas realizadas a los turistas de cinco países. Estos han sido clasificados en diferentes tipos de acuerdo con la importancia percibida por ellos sobre 15 servicios de apoyo, habiéndose realizado un análisis discriminante para identificar los servicios de apoyo que más discriminan entre los tipos formados. El estudio muestra que algunos servicios de apoyo son muy importantes para los clientes de los hoteles existiendo diferencias significativas entre los mismos. Los tres tipos formados están asociados con las nacionalidades de los turistas, así como la importancia que atribuyen a cada uno de los servicios de apoyo

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