Telecentros en Españaredes y contenidos

  1. Morales García, Ana María
  2. Caridad Sebastián, Mercedes
  3. García López, Fátima
Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2009

Volumen: 18

Número: 2

Páginas: 162-170

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2009.MAR.06 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: El profesional de la información

Resumen

Los telecentros españoles constituyen un instrumento de dinamización e inclusión en la sociedad de la información. Sin embargo, no hay anális que describan las iniciativas que llevan a cabo estas entidades en sus áreas de influencia. Teniendo en cuenta este hecho, se ha realizado una investigación que analiza la situación actual de los telecentros, el fortalecimiento de sus redes y las actividades que realizan. Con este trabajo se propone un "modelo de recursos y servicios" que sirva de soporte para la toma de decisiones por parte de los responsables políticos, o bien, como instrumento de reflexión y análisis para los agentes sociales.